​​¿Cómo optimizar tus busquedas en Google?

febrero 20, 2024

¿Cansado de googlear y no encontrar lo que buscas entre los Ads y páginas con información repetida? Hoy, (como a muchas cosas) la Inteligencia Artificial, le ha dado solución.

 

Hablamos de Perplexity, una herramienta versátil para el descubrimiento y desarrollo de información. Es una alternativa a los motores de búsqueda tradicionales, donde puedes plantear directamente tus preguntas y recibir respuestas concisas y precisas respaldadas por un conjunto seleccionado de fuentes. Tiene una interfaz conversacional y conocimiento contextual.

 

En el mundo de la “IA”, el saber utilizar los prompts es clave; sin embargo, Perplexity asegura entenderte como un buscador web. 


¿Cuáles son las habilidades, de esta plataforma y aplicación de teléfono?

 

Contestar preguntas:
Desde temas básicos hasta preguntas difíciles, dará respuestas de fuentes actualizadas. Puede crear código, resumir artículos, fuentes variadas o correos electrónicos. 

 

Explorar temas: 

La función Copilot de Perplexity proporciona una experiencia de búsqueda Al guiada, lo que le permite explorar temas en profundidad y aprender cosas nuevas.

 

Organización: 

Las conversaciones o “Hilos” que tengas con la app, se guardarán en una colección categorizada por ti por proyectos o categorías. De igual manera, puedes invitar participantes, y adecuar los ajustes de privacidad a tus necesidades. 

 

Interacción con tus documentos:

Haz preguntas sobre tus archivos y explota la web, todo dentro de una misma plataforma.

 

¿Cómo lo logra?

 

Con la ayuda de un motor de respuestas avanzado, procesa las preguntas y tareas teniendo en cuenta todo el historial de conversaciones existentes para su contexto. A continuación, utiliza capacidades de texto predictivo para generar respuestas útiles, seleccionando la mejor entre múltiples fuentes y resumiendo los resultados de forma concisa.

                 

Leave a comment

Next Entry